Este dia continuamos con la actividad del dia anterior.
Habia que interpretar alguna escena con lo aprendido el dia anterior sobre el mimo.
La
primera alumna en salir, ha escenificado lo que significa llegar a casa
y relajarse viendo la tele. Para ello, ha simulado entrar y sentarse en
un sofá, encender la tele y comenzar a reirse, dando a entender que
estaba viendo una comedia. Después, ha simulado que se le hacía tarde
tras mirar el reloj, por lo que se ha dirigido a hacer la comida, ha
comido y se ha vuelto a sentar para seguir riéndose mientras veía la
tele. Parte de la representación se ha hecho de espaldas al resto de
compañeros y compañeras por lo que es algo que debe tenerse en cuenta,
es decir, siempre debemos actuar de cara al público puesto que si
estamos de espaldas, los espectadores no van a poder apreciar todos
nuestros movimientos.
La
representación mímica del segundo compañero en salir, simulaba la acción
de realizar una receta de cocina, buscando sus ingredientes y cocinando
pero, al salir un momento de la cocina, la sartén se incendia y él
asustado debe apagarla y la comida se estropea.
La ultima alumna en realizar la representacion ha simulado aburrimiento lo cuál la lleva a dormirse y sumeirse en un profundo sueño en el que
cree que se hace rica tras encontrarse una maleta llena de dinero por la
calle. Al llevársela a casa, se dispone a jugar con el
dinero, pero en ese momento vuelve
del sueño, se despierto, y al no ver la maleta se da cuenta de que no
existe ningún maletín con dinero.
Después de
estas tres representaciones mímicas, ha sido el profesor el que ha dado
lugar a una cuarta, acercando la escenificación al ámbito musical. Para
ello, ha cogido varios folios y ha dejado caer en el suelo uno de ellos.
Sin querer lo ha pisado y se ha asustado al comprobar que el folio
tiene sonido (sonido producido por él mismo). Ha vuelto a pisarlo y el
folio ha vuelto a sonar, pero esta vez nos ha pedido (sin utilizar la
palabra) que fuéramos nosotras la que hiciésemos el sonido
correspondiente. El sonido simulaba un "do" dentro de la escala musical.
Cada vez que él lo pisaba, nosotras debíamos reproducir el sonido del
"do" de forma más suave o más fuerte, dependiendo de si lo tocaba o lo
pisaba. Después ha puesto otro folio al lado del que ya tenía, pero esta
vez, éste reproducía un sonido de "re" y tras probarlo varias veces
junto con el "do", ha dejado caer otro reproduciendo para él un sonido
de "mi". Nosotros como alumnos debíamos estar atentos porque dependíamos
de lo que él hiciera para reproducir un sonido u otro.
Por último, el
profesor ha elegido a tres compañeras del aula para simular una última
representación. En esta ocasión, él las explicaba lo que debían hacer
para que pudieran escenificarlo y el resto averiguarlo después. La
representación mímica correspondiente simulaba una acción que suele ser
normal en nuestro día a día. Tres personas que están en el andén
esperando al metro. Cuando éste llega, las tres personas se montan pero
sólo hay un asiento libre y una de ellas se interpone a las otras dos
para no perder ese sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario