Mimo



Este dia continuamos con la actividad del dia anterior.
Habia que interpretar alguna escena con lo aprendido el dia anterior sobre el mimo.

La primera alumna en salir, ha escenificado lo que significa llegar a casa y relajarse viendo la tele. Para ello, ha simulado entrar y sentarse en un sofá, encender la tele y comenzar a reirse, dando a entender que estaba viendo una comedia. Después, ha simulado que se le hacía tarde tras mirar el reloj, por lo que se ha dirigido a hacer la comida, ha comido y se ha vuelto a sentar para seguir riéndose mientras veía la tele. Parte de la representación se ha hecho de espaldas al resto de compañeros y compañeras por lo que es algo que debe tenerse en cuenta, es decir, siempre debemos actuar de cara al público puesto que si estamos de espaldas, los espectadores no van a poder apreciar todos nuestros movimientos. 



La representación mímica del segundo compañero en salir, simulaba la acción de realizar una receta de cocina, buscando sus ingredientes y cocinando pero, al salir un momento de la cocina, la sartén se incendia y él asustado debe apagarla y la comida se estropea. 


La ultima alumna en realizar la representacion ha simulado aburrimiento lo cuál la lleva a dormirse y sumeirse en un profundo sueño en el que cree que se hace rica tras encontrarse una maleta llena de dinero por la calle. Al llevársela a casa, se dispone a jugar con el dinero, pero en ese momento vuelve del sueño, se despierto, y al no ver la maleta se da cuenta de que no existe ningún maletín con dinero.


Después de estas tres representaciones mímicas, ha sido el profesor el que ha dado lugar a una cuarta, acercando la escenificación al ámbito musical. Para ello, ha cogido varios folios y ha dejado caer en el suelo uno de ellos. Sin querer lo ha pisado y se ha asustado al comprobar que el folio tiene sonido (sonido producido por él mismo). Ha vuelto a pisarlo y el folio ha vuelto a sonar, pero esta vez nos ha pedido (sin utilizar la palabra) que fuéramos nosotras la que hiciésemos el sonido correspondiente. El sonido simulaba un "do" dentro de la escala musical. Cada vez que él lo pisaba, nosotras debíamos reproducir el sonido del "do" de forma más suave o más fuerte, dependiendo de si lo tocaba o lo pisaba. Después ha puesto otro folio al lado del que ya tenía, pero esta vez, éste reproducía un sonido de "re" y tras probarlo varias veces junto con el "do", ha dejado caer otro reproduciendo para él un sonido de "mi". Nosotros como alumnos debíamos estar atentos porque dependíamos de lo que él hiciera para reproducir un sonido u otro.

Por último, el profesor ha elegido a tres compañeras del aula para simular una última representación. En esta ocasión, él las explicaba lo que debían hacer para que pudieran escenificarlo y el resto averiguarlo después. La representación mímica correspondiente simulaba una acción que suele ser normal en nuestro día a día. Tres personas que están en el andén esperando al metro. Cuando éste llega, las tres personas se montan pero sólo hay un asiento libre y una de ellas se interpone a las otras dos para no perder ese sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario